¿Cuánto tarda la Tasación de una Vivienda?

Cuánto tarda la Tasación de una Vivienda
[Total:17    Promedio:4.9/5]

La Tasación de una Vivienda es parte de los procesos que se deben realizar al tomar la decisión de adquirir una propiedad, más aún si es necesario solicitar un crédito hipotecario ante una entidad financiera.

Todos los informes y documentación exigida por el banco demandan que, tanto el propietario como el comprador, inviertan una parte considerable de su tiempo para hacer gestiones de forma individual, así como también contrataciones de los asesores que sean necesarios para adelantar el papeleo.

Desde una quinta lujosa hasta un modesto piso en el centro de la ciudad son sujetos a ser tasados, pues así lo exige la reglamentación bancaria, que además determina que la empresa o institución que elabore el informe de tasación, debe estar avalado por el Banco de España, incluso por el Ministerio de Vivienda.

La Tasación de una Vivienda no es más que un documento que certifica la valoración de un bien inmueble y debe incluir una serie de datose información de gran importancia que justifiquen el valor calculado.

En este sentido, el informe que elabore el técnico de la Sociedad de Tasación será realizado de diferentes maneras, según sea el caso, y tanto los documentos requeridos como la normativa que se aplique, también será diversa.

Tasacion de una Vivienda: paciencia es la clave

Preguntarse ¿cuánto tiempo tardará la Tasación de Vivienda?Significa tomar una actitud apresurada debido a que las tasaciones de las viviendas requieren de un tiempo prudencial para recabar la información, confirmarla y elaborar el informe. Por eso, la clave es tener absoluta paciencia.

Será fundamental entonces, tener claras las circunstancias precisas del inmueble objeto de tasación. Por ejemplo, si se trata de tasar una casa, primero debemos conocer el estado de la urbanización, si sus documentos están registrados, legalizados, escriturados y si los mismos incluyen todas las ampliaciones o modificaciones que hayan sido realizadas

El hecho de que en la vivienda habiten inquilinos o algunas personas que hayan adquirido derechos para con ella, servidumbre o algún ajeno que afecte el uso a la misma en la actualidad o en lo sucesivo, pudiese retrasar la tasación.

Es por ello que, aunque cada tasación es diferente, a veces resulta complicado averiguar sobre los diferentes factores que existen alrededor de una solicitud, pues lo que hace es retrasar el proceso. En este caso, será esencial la participación del propietario para que proporcione toda la documentación necesaria, que de alguna manera simplifique el procedimiento.

Revisa nuestros otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *