¿Cual es el precio de tasación de una vivienda?

Cual es el precio de tasación de una vivienda
[Total:11    Promedio:5/5]

Precio tasación vivienda

Conocer el valor real de una casa, apartamento, local comercial o terreno, es fundamental para llevar a cabo estos procesos y se convierte en requisito indispensable solicitado para múltiples necesidades.

La tasación vivienda es entendida como la valoración de un bien. Este documento que elabora un tasador o una persona con la competencia en el tema, se realiza con la finalidad de justificar el valor del mismo de acuerdo a parámetros que establece de la Orden ECO/805/2003.

Ese certificado que indica el precio de la tasación debe incluir cierto número de observaciones y condicionantes, documentaciones pendientes, de manera que el valor que se calcula sea acorde a la finalidad para la que se requiere. 

Precios de tasaciones de viviendas

No existe un parámetro de definido de precio para la tasación de vivienda en España. Las empresas determinan los precios libremente, dependiendo de diferentes factores, entre ellos la ubicación, el tamaño, tipo de vivienda, la finalidad del informe, etc.

Una vivienda que requiera un desplazamiento mayor puede ser mas caro. Por ejemplo una tasación en Madrid capital de un piso de 100m2, puede costar en promedio 250 €.

Pero si ese informe es un dictamen pericial de valoración para un asunto judicial puede incrementar su valor, o si se requiere la tasación de una vivienda a una fecha pasada que halla que calcular el valor, retrocediendo 10 o 20 años requiere unos cálculos adicionales para hallar el valor.

Los precio de tasación de una vivienda pueden variar en algunas ciudades por el desplazamiento o también por la ley de la oferta y la demanda, puediendo surgir variaciones en diferentes ciudades como en Barcelona que suelen ser ligeramente superior.

Todo ello indica que cada comunidad, cada provincia y cada municipio posee precios diferentes, por tanto, es necesario especificar con las empresas cuales son sus tarifas en función a el informe de tasación que necesitamos.

Revisa nuestros otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *