Con un mercado inmobiliario en constante movimiento, no es de extrañar que la tasación de vivienda online sea una de las herramientas más usadas actualmente para conocer el valor de un piso, ya sea por mera curiosidad o por fines más formales, como solicitar una hipoteca.

Conocer el precio real de un inmueble representa una información de importancia capital, y la ventaja de estas páginas web es que en su mayoría ofrecen el servicio de forma gratuita, motivo por el cual representa una de las primeras opciones a consultar.

Tasadoras de internet, algunos bancos y portales inmobiliarios publicitan estos instrumentos online que con tan solo un clic pueden generar la información requerida. Si las aplicaciones son de pagos, este monto es relativamente bajo, pero ojo, este tipo de informes son solo genéricos y no tienen en cuenta muchos factores que influyen en el valor. 

No obstante, para todo aquel que desee conocer el valor de su propiedad y quiera hacer uso de estas aplicaciones, resulta imprescindible tomar en cuenta ciertos elementos a la hora de hacer la consulta.

Situaciones en las que se necesita una tasación de vivienda online

Aunque como se detalló en principio, hacer esta evaluación de forma online es de gran atractivo para los curiosos, tener una estimación del coste de una vivienda es necesario en las siguientes situaciones: 

– En los casos en los que se hace presente el reparto o valoración de una herencia y dentro de la misma figuren propiedades cuyo valor debe ser repartido entre los beneficiarios.

– Cuando el propietario necesite tener conocimiento del valor de su vivienda en el mercado antes de venderla.

– Para los que deseen comprar una nueva casa y necesitan conocer el precio en determinada zona

– Para poner en alquiler un inmueble específico o en un área cercana. 

– Se requiere cotejar con el coste catastral de la residencia. 

– En los casos en los que el dueño desea ofrecer el piso para una donación y se tenga que calcular el impuesto.

Funcionamiento de la aplicación 

Para conocer la tasación de una vivienda a través de la web se requieren pocos y sencillos datos:

1- Introducir en el portal la dirección exacta

2- Detallar las características de la propiedad

3- La página generará la información solicitada

Para los interesados en hacer uso de estas innovadoras plataformas, es importante que sepan que los análisis que resultan de su uso son de tipo referenciales y orientativos,que no están ceñidos a asociaciones profesionales ni tienen validez contractual, por tanto sirven solo como una pequeña referencia que en ocasiones no es muy acertada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *