Para comprar, vender, cumplimentar un requerimiento de la administración publica, o solicitar una hipoteca se hace necesario recurrir a la tasación de vivienda en Madrid. Ante este trámite y sus posibles usos, se hace indispensable ponerse en manos de profesionales que garanticen no solo una valoración ajustada a la realidad, sino también un análisis del sector inmobiliario que permita al interesado tomar la mejor elección. 

Rigurosidad, objetividad y experiencia en el área son algunas de las características necesarias que deben poseer los profesionales que asistirán al futuro comprador o vendedor, en su próxima decisión. 

Las tasaciones inmobiliarias se llevan a cabo por técnicos expertos en tasación y valoración de viviendas,, dependiendo siempre del tipo de inmueble que se va a estudiar. 

Realizar una tasación de vivienda en Madrid

El proceso se inicia con una revisión del estado legal de la propiedad, cotejando la información dada por el dueño con catastro y el ayuntamiento. Luego, se evalúan áreas fundamentales para determinar el valor, como la localización del piso y el estado en el que está el edificio.

La superficie que ocupa la vivienda, su distribución, a nivel de pasillos, cocina y baños, la altura o las vistas o la calidad de los materiales, son algunos de los elementos que se tienen en cuenta; cómo incide la iluminación y la disposición de las ventanas y puertas, son otras de las consideraciones que evalúa un tasador experimentado. El sistema de escaleras y ascensores también juegan un papel importante

Para fijar el valor de la residencia, el tasador consultará el precio de casas cercanas con similares condiciones. Luego, elaborará un informe que además incluirá los elementos concernientes a la municipalidad, que será enviado firmado a una tasadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *